Una tonelada de huevos fue distribuida a familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III, como parte de una jornada de apoyo alimentario coordinada por el grupo Mayas Eternos, en conjunto con comunidades organizadas y personas voluntarias, tanto nacionales como del extranjero.
La entrega fue encabezada por Pedro Tec, líder de Mayas Eternos, y María Acosta, representante de Pueblo Unido, quienes informaron que el apoyo alcanzó a mil familias, con la entrega de 15 huevos por hogar, priorizando a personas en situación de mayor necesidad en esta zona al Sur de Mérida.
Noticia Destacada
Sarampión en Yucatán: Todo lo que se sabe en el contexto peninsular
Desde las primeras horas de ayer se registró una alta afluencia en el punto de entrega, principalmente de mujeres, menores de edad, adultos mayores y algunas personas con discapacidad motriz. De acuerdo con los organizadores, este tipo de apoyo se realiza de manera mensual, con el objetivo de mantener una atención constante en esta zona de la capital yucateca.
Para controlar la distribución y evitar duplicidades, se implementó un sistema de tickets, que se entregaron previamente a cada familia beneficiada. Al momento de pasar por la mesa de entrega de huevos, el boleto era canjeado por la bolsa con el producto asignado.
En la jornada participaron comunidades como Aldea, Renovación, Porvenir, Pueblo Unido, Platanal, Las Fuentes, Girasoles, La Glorieta, La Perla del Sur y Santa Teresita, que se sumaron a la logística y organización del operativo para brindar este apoyo alimentario a las familias que lo necesitaban por una situación de difícil condición económica,
Noticia Destacada
“Solo nos recuerdan en campañas”: vecinos de Salsipuedes, Escárcega denuncian abandono municipal
Más de 30 personas voluntarias colaboraron en tareas de acomodo, control, entrega, orientación y mantenimiento del orden, lo que permitió que la distribución se realizara sin incidentes y con accesibilidad para todos los asistentes.
Pedro Tec de Mayas Eternos, señaló que el objetivo es que el apoyo llegue directamente a quienes realmente lo necesitan, y convocó a quienes deseen sumarse a futuras acciones a donar alimentos, ropa, calzado o juguetes en buen estado, dejando como contacto el número 9993543904.
Las personas que recibieron el producto manifestaron su agradecimiento por estas acciones que les permitirían beneficiar a las familias de este sector de la ciudad.