Intensa movilización de equipos de emergencia se registró la tarde de ayer en el Anillo Periférico Sur de Mérida, luego que una mujer intentó atentar contra su vida desde lo alto del paso a desnivel que conecta con la carretera a Umán.
La rápida y estratégica intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó una posible tragedia en una de las vías más transitadas de la ciudad.
Noticia Destacada
Desmantelan una narcotiendita en Maxcanú tras cateo federal
Según los primeros reportes, conductores que transitaban en el kilómetro 3 de la vía rápida alertaron a los servicios de emergencia a través de los números 9-1-1 para informar la presencia de una mujer en la parte superior del puente, en una posición de alto riesgo y con aparentes intenciones de arrojarse al vacío.
Acudieron patrullas del sector Periférico. Los oficiales dialogaron con la mujer, quien presuntamente atravesaba una fuerte crisis derivada de problemas sentimentales. Mientras algunos agentes mantenían su atención mediante la palabra, otro elemento aprovechó un descuido para realizar un movimiento táctico y lograr interceptarla, poniéndola bajo resguardo.
Noticia Destacada
Hombre sobrevive tras quedar más de dos horas en el interior de un cenote en Motul
La maniobra, hecha a varios metros de altura, permitió asegurar la integridad física de la mujer antes de que pudiera tomar una decisión irreversible. Posteriormente, paramédicos de la misma corporación le brindaron los primeros auxilios en el sitio, conforme al protocolo estatal de atención en salud mental.