
Un hecho perturbador e indignante conmocionó a la comunidad del municipio de Sacalum, luego que se reportó un presunto caso de abuso sexual contra un cerdo, que cometió un sujeto en aparente estado de intoxicación.
Según información proporcionada por el dueño de un rancho local, los hechos ocurrieron cuando hacía una revisión de rutina de sus animales y notó que uno de los cerdos presentaba sangrado en la zona rectal. Al acercarse se llevó una desagradable sorpresa al encontrar junto al animal una ropa interior y un short abandonados.
Instantes después, el propietario vio a un hombre, conocido en la zona como “El Huach”, quien brincaba la barda del rancho en actitud sospechosa para huir.
El propietario de los animales acudió a la Comandancia municipal para reportar lo que ocurrió. Elementos de la Policía Municipal lo acompañaron a la vivienda del presunto responsable, pero al notar la presencia de las autoridades, escapó hacia el monte y no se le pudo atrapar.
Una mujer que se identificó como pareja del acusado declaró a las autoridades policiacas que el hombre llegó a su casa con fuerte olor a cerdo, pero que no sabía lo que ocurrió hasta que fue interrogada por los agentes municipales.

Noticia Destacada
Detienen al exdirector de la Policía de Mocochá; conducía su motocicleta sin caso y licencia
La Policía tiene conocimiento del caso y se espera que el dueño del rancho interponga la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Organizaciones en defensa de los animales y ciudadanos del municipio han expresado su repudio ante este hecho, exigen que no quede impune y se castigue al responsable conforme a la ley.
Este caso pone en evidencia la necesidad de reforzar la conciencia sobre el bienestar animal y la importancia de sancionar ejemplarmente este tipo de conductas que rayan en lo inhumano.