
Agentes de la Policía Municipal detuvieron al exdirector de la corporación, Carlos Sulú Moguel, quien fue sorprendido manejando una moto sin usar casco protector y sin licencia de conducir, cuando transitaba por calles de la comisaría de Toó.
Llamó la atención que a pesar de haber dirigido una corporación policiaca, el exfuncionario violara el reglamento de tránsito de Yucatán, por lo cual se le aplicarían las sanciones correspondientes.
Fueron agentes que estaban en un retén municipal en dicha comisaría los que sorprendieron al exdirector de la corporación manejando su moto automática, haciendo gala de irresponsabilidad al no llevar casco protector ni licencia. Precisamente, dicho operativo era para exhortar a los guiadores de vehículos ligeros a que cumplieran con todas sus obligaciones al momento de conducir.
De acuerdo con lo que se averiguó, al momento en que los uniformados le marcaron el alto y le indicaron que era obligatorio el uso del casco, el exdirector policiaco arremetió contra ellos de una forma prepotente, por lo cual se le detuvo, descubriéndose así que tampoco tenía licencia de conducir.
Lo que llamó la atención fue que siendo un funcionario que ocupó un cargo de seguridad pública, no cumpliera con una obligación que marca el reglamento de tránsito, e incluso el uso del caso es algo que se ha promovido en los últimos meses a través de campañas intensivas en diversos municipios del estado.
Precisamente, en Mocochá también se ha realizado el exhorto públicamente, indicándose que quien no cumpla con estas obligaciones recibirá las sanciones correspondientes, y en este caso, según dijeron los agentes del retén, se buscaba aplicar la ley a todos los que faltan a ella, sin distinciones.