Al finalizar el juicio abreviado en su contra y la aportación de las pruebas suficientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.A.A. fue encontrado penalmente responsable del delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos agravado por lo que purgará una sentencia de 10 meses tras las rejas.
De los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, y que constan en la causa penal 40/2024, se estableció que el ahora culpable agredió al perrito Negrito que descansaba bajo la sombra de un árbol.
Noticia Destacada
Cometió homicidio en Quintana Roo, cae en Yucatán: Captura SSP a prófugo de la justicia
Debido a este ataque, el animal sufrió heridas que derivaron en la amputación de una de patas delanteras, dejándolo con lesiones incapacitantes.
Noticia Destacada
Dan prisión preventiva a un presunto homicida en Valladolid
Multas
Tras la anuencia de las partes, el implicado fue encontrado culpable y además de la pena privativa de la libertad, también se le impuso el pago de una multa de 160 UMAs, así como a la reparación del daño por la cantidad de 46 mil 848.69; de igual forma, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.