Síguenos

Última hora

Salud federal llama a prevenir la diabetes: diagnóstico temprano puede reducir hasta 60% el riesgo

Yucatán / Sucesos

Tragedia doble en Chemax: motociclista derrapa en la maleza y es mordido por una serpiente venenosa

Derrapa motociclista, sobrevive al impacto y muere tras ataque de serpiente venenosa.

Motociclista es atacado por una cuatro narices después de derrapar en la maleza
Motociclista es atacado por una cuatro narices después de derrapar en la maleza / Víctor Ku

Una persona identificada como Camilo M.C., de 53 años de edad, perdió la vida luego de sufrir un accidente en motocicleta y, posteriormente, ser atacado por una serpiente venenosa en las cercanías de la comunidad de San Juan Chen, comisaría de Chemax.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona que transitaba por la zona se percató de la presencia de un hombre tirado entre la maleza, así como de una motocicleta derrapada a pocos metros del lugar. Ante esta situación, dio aviso inmediato a las autoridades.

Al sitio arribaron inicialmente elementos de la Policía Municipal de Chemax, que abanderaron el área para prevenir otros accidentes, mientras se esperaba la llegada de las instancias correspondientes.

Prófugo desde 2020 es localizado y detenido por autoridades en Yucatán

Noticia Destacada

Cae en Yucatán prófugo de Nuevo León por robo violento y secuestro

Minutos más tarde, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación realizaron la valoración del hombre, confirmando que ya no contaba con signos vitales.

Información oficial indicó que el accidente ocurrió cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta Italika, desplazándose de Sur a Norte, y por causas aún desconocidas perdió el control del manubrio, derrapó y salió del camino, internándose entre la maleza y piedras a un costado de la vía.

Sale del trabajo en auto ajeno y provoca accidente en calles de Mérida

Noticia Destacada

Hombre toma sin permiso el auto de su patrón y lo estrella en Mérida, ahora enfrenta proceso penal

Las autoridades localizaron el cuerpo aproximadamente a tres metros de la unidad, con indicios de que el hombre había sobrevivido inicialmente al percance. Sin embargo, cerca del lugar fue hallada una serpiente venenosa conocida como cuatro narices ya sin vida, además de que el occiso presentaba visibles marcas de colmillos en el antebrazo izquierdo.

Al sitio acudió su esposa, Carmen D. U., de 49 años, quien reconoció el cuerpo y declaró que fue alertada por vecinos de la comunidad tras el hallazgo.

La zona fue acordonada por las autoridades, quienes realizaron las diligencias legales correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Será la autopsia la que determine si la mordedura del reptil fue la causa directa del fallecimiento o si se trató de un factor adicional posterior al accidente.