Un ciudadano del municipio de Hecelchakán fue localizado sano y salvo luego de haber sido víctima de un intento de extorsión virtual, informaron autoridades estatales.
Noticia Destacada
Aumentan reportes de serpientes en viviendas por frío y humedad en Ciudad del Carmen
De acuerdo con los datos obtenidos, la víctima recibió llamadas telefónicas en las que los delincuentes exigían el depósito de dinero a cambio de no hacer daño a uno de sus familiares. El hombre, temeroso por las amenazas, decidió denunciar el hecho, lo que permitió a los agentes de la Vicefiscalía de Atención de Delitos de Alto Impacto activar el protocolo de búsqueda y acompañamiento a víctimas.
Gracias a la rápida intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el ciudadano fue ubicado en el parque principal de Hecelchakán, confirmándose que se encontraba en buen estado de salud.
Las autoridades precisaron que este caso forma parte del esquema de extorsión telefónica o virtual, en el que los responsables utilizan amenazas falsas para obtener dinero de manera ilícita.
Noticia Destacada
Ferias del Empleo en El Carmen: 40% de colocación y nuevos sectores en crecimiento
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños ni realizar pagos, y a reportar cualquier intento de extorsión al número 981 81 19400, al 911 o al 089, así como acudir al Ministerio Público más cercano.