El sábado se realizaron las elecciones para nuevo comisario del ejido Plan de Ayala, tras la renuncia del ex comisario, José Prudencio Zavala Villa.
Las elecciones iniciaron a las 12:00 horas, los dos candidatos eran Miguel Ángel Hidalgo y Carlos Herrera, quienes podían ser votados para convertirse en el nuevo comisario.
Noticia Destacada
Dos jóvenes terminan lesionados tras ser impactados por una camioneta en Ciudad del Carmen
Personal del ayuntamiento del Carmen llegó para que se hiciera la elección del nuevo comisario de Plan de Ayala en donde se registró Miguel Ángel Hidalgo Márquez y Carlos Herrera, aunque antes de iniciar podían proponerse nuevos candidatos, pero nadie más quiso participar.
Previo a las votaciones, el personal encargado de las elecciones les comunicó a los pobladores que les había llegado un oficio en donde el candidato Miguel Ángel Hidalgo Márquez les informaba que no iba a poder estar presente debido a que tuvo que salir por una consulta médica, pero que sí quería participar en las elecciones.
Ante esta situación le preguntaron a los pobladores si estaban de acuerdo en que ese candidato participara, si no estaba presente, en donde a mano alzada los pobladores en su gran mayoría expresaron qué no estaban de acuerdo, por lo que nada más quedaba el candidato Carlos Herrera.
Sin embargo, debido a que ya las boletas tenían los nombres de los dos candidatos, se le pidió a los pobladores pasar a emitir su voto de manera libre y secreta.
Los pobladores aceptaron, ya que de esta forma se iba a elegir de manera democrática al nuevo comisario.
Después de más de una hora de votaciones se contaron las boletas en donde el candidato Carlos Herrera Mas tuvo 129 votos, el candidato Miguel Ángel Hidalgo Márquez 18 votos y hubieron 6 votos nulos.
En las elecciones no se presentó ningún incidente y Carlos Herrera Mas ganó por una gran mayoría de votos, por lo que es electo como nuevo comisario del ejido Plan de Ayala en sustitución de José Prudencio Zavala Villa.
Los pobladores de Plan de Ayala dijeron que el nuevo comisario debe de trabajar fuerte por su ejido.