Un registro sin rejilla, perteneciente al drenaje pluvial, representa un riesgo constante para el tráfico vehicular sobre la calle 11, entre las calles 14 y 12 de la colonia La Cruz, en Champotón. Vecinos de la zona han solicitado en diversas ocasiones la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta.
Según datos recabados, el registro lleva más de dos años en estas condiciones. La zona presenta maleza, fango y una acumulación de agua pluvial que alcanza hasta 60 centímetros de profundidad, de los cuales 40 centímetros corresponden a agua estancada.
Noticia Destacada
Delincuentes huyen tras fallido intento de robo en tienda de Escárcega
A pesar de los accidentes registrados y los múltiples reportes, el problema sigue sin ser atendido. Así lo denunció Brenda Martínez Pech, quien criticó la falta de respuesta gubernamental ante este tipo de riesgos. “Se colocó una palmera como señal preventiva porque ya se habían registrado varios accidentes, ninguno por fortuna de gravedad, precisamente ante la nula visibilidad”, señaló.
Por su parte, Carlos Bautista Carrillo comentó que una cuadrilla de limpieza acudió cerca del lugar, pero al exponerles la situación respondieron que su labor se limitaba al deshierbe y que el reporte debía hacerse directamente en el palacio municipal. “De todas formas, se les pidió de favor que hicieran llegar esta petición al responsable, para que se apliquen las medidas correctivas”, concluyó.
Los vecinos reiteran el llamado a las autoridades para que se atienda este riesgo urbano, que pone en peligro tanto a conductores como a peatones, especialmente durante las lluvias.