
Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, junto con el ingreso de humedad del mar Caribe, provocará lluvias muy fuertes y dispersas con intensa actividad eléctrica en diversas zonas del Estado, según el SMN. Las precipitaciones podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros.
La Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) confirmó la formación de tormentas en las regiones Norte, Centro, Sur y Oriente, con dirección hacia la costa.
Ante las altas temperaturas, se prevé que las tormentas eléctricas sean inevitables, por lo que se emitieron recomendaciones como evitar cruzar zonas inundadas, mantenerse en resguardo, desconectar aparatos eléctricos y conducir con precaución. También se exhortó a seguir los avisos oficiales, ya que las lluvias serán de intensidad variable y en zonas dispersas.
En el Sur del Estado (Escárcega y Candelaria), se esperan temperaturas de 24 a 36 °C, con riesgo medio de lluvias fuertes a muy fuertes.
Al Norte (Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo), las temperaturas oscilarán entre 22 y 37 °C, con riesgo bajo de lluvias ligeras a moderadas.
El Suroeste (Carmen y Palizada) tendrá temperaturas de 24 a 37 °C, con riesgo medio de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes. En el Centro (Campeche, Seybaplaya y Champotón), las mínimas serán de 23 °C y las máximas de 38 °C, con lluvias ligeras a moderadas y riesgo bajo.
Finalmente, en el Oriente (Hopelchén y Calakmul), se esperan de 21 a 37 °C, con riesgo medio de lluvias moderadas a fuertes.