El último día de la jornada del “Buen Fin 2025” cerró con una notable movilidad en el “Centro Histórico” de San Francisco de Campeche, impulsada por el día de asueto, el adelanto parcial de aguinaldos a trabajadores y las diversas promociones ofrecidas por comercios locales.
Noticia Destacada
Campeche no despega en turismo: ocupación hotelera sigue estancada en 56% tras la pandemia
Desde tempranas horas, ciudadanos acudieron a tiendas departamentales, boutiques, establecimientos de electrónica y comercios tradicionales para aprovechar descuentos y meses sin intereses.
La afluencia también se reflejó en restaurantes y cafeterías, donde se observó un incremento en el número de visitantes, principalmente durante los primeros días de actividad, ya que la jornada de ventas inició el jueves 13 de noviembre y concluye hoy, 17 del mes en curso.
Aunque aún no hay datos oficiales sobre la derrama económica, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Campeche espera registrar una derrama económica de alrededor de 70 millones de pesos en la edición número 15 de esta importante “fiesta comercial”.
El aumento en las ventas representaría un incremento promedio del 15 por ciento en comparación con el año pasado. La Canaco también estimó una participación de aproximadamente 50 mil comercios en estas jornadas de ofertas en servicios y productos.