En Hopelchén se destinaron tres terrenos para las “Viviendas del Bienestar”, municipio en que el programa federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo registró una afluencia mayor a los tres mil interesados en las jornadas de registro entre el pasado 10 y 15 de noviembre.
Noticia Destacada
Ejecutan a motociclista en Ciudad del Carmen; una mujer resulta herida por bala perdida
Los tres terrenos estarán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mismos que comenzarán a ser intervenidos durante el 2026.
De acuerdo con el alcalde de Hopelchén, Hiram Aranda Calderón, los tres predios donados por el municipio están ubicados en zonas donde hay acceso o facilidades para crear infraestructura de acceso a servicios públicos, como lo son el alumbrado y agua potable, entre otros.
“Un terreno estará a cargo del Infonavit y otro de la Codesvi. De los tres terrenos, dos estarán en la cabecera municipal y el tercero en Dzitbalchén, mismos que se emplearán en 2026. Todos están donde hay acceso a servicios públicos”, destacó.
JGH