Este lunes por la tarde se registró un trágico suceso en la comunidad de El Cuyo, en Palizada, donde la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Karina Díaz Hernández fue agredida con un arma de fuego mientras se encontraba dentro de su vehículo.
Presuntamente, recibió entre seis y nueve impactos de bala e inmediatamente fue auxiliada por transeúntes y vecinos del lugar, quienes facilitaron su traslado e ingreso al Hospital IMSS-Bienestar del municipio, donde horas después se confirmó su fallecimiento.
¿Quién es Karina Díaz, regidora ejecutada en Palizada?
La regidora de Morena en Palizada, Karina Díaz Hernández de 57 años, fue ejecutada cuando llegaba a su domicilio a bordo de su vehículo.
Noticia Destacada
Protesta de la Generación Z en CDMX: disturbios, gas lacrimógeno y reclamos contra el Gobierno Federal
Era Sindica de Asuntos Jurídicos y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Palizada por parte del partido político Morena.
En 2024 fue candidata a la alcaldía de Palizada, cargo que perdió ante el actual alcalde de extracción petista, Pedro Ayala Cámara.
¿Cómo fue ejecutada Karina Díaz en Palizada?
Versiones extraoficiales señalaron que la regidora transitaba a bordo de su camioneta sobre la calle José María Morelos y Pavón cuando fue interceptada por un vehículo blanco, desde el cual sus agresores realizaron varios disparos, pero al momento fue auxiliada rápidamente y trasladada al centro médico, sin que en ese momento se pudiera confirmar el motivo del ataque
Tras la agresión, personas que circulaban por la zona se acercaron para brindar ayuda y, al percatarse de que la víctima era la servidora pública, alertaron de inmediato a las autoridades de seguridad, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) enviaron equipos de respuesta.
Noticia Destacada
Gerardo Fernández Noroña es confrontado por estudiantes en la Universidad de Guanajuato: gritos, tensión y reclamos
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que procedieron con el acordonamiento del sitio, así como estuvieron presentes los servicios de emergencia.
Luego de su traslado, decenas de ciudadanos se reunieron en los alrededores del Hospital IMSS-Bienestar de Palizada, mientras que elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados desplegaron un perímetro de vigilancia en calles aledañas al nosocomio
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan detenidos ni sospechosos del atentado, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado su deceso mientras recibía atención médica y destacó el inicio de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables.