Luego de que se disipara el evento de “Norte” generado por la presencia del Frente Frío número 11 sobre la Península de Yucatán, se esperan días templados con cielo despejado, debido a una circulación de alta presión y la masa de aire frío en proceso de modificación que cubren el Golfo de México, aunado a un canal de baja presión al Sur de la región, se mantendrán estables las condiciones de tiempo en la Entidad.
Los siguientes días se pronostican con bajas probabilidades de lluvia sobre la Entidad, siendo el riesgo máximo de puntuales aislados y dispersos en algunos municipios. El viento de Norte y Este será de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en las zonas costeras, en tanto las temperaturas máximas rondarán los 35 grados centígrados y las mínimas serían de 15 grados.
Noticia Destacada
Artesanos de Ciudad del Carmen renacen con nuevo Mercado tras siete años del incendio
El fin de semana se mantiene sin probabilidad de lluvias hasta la llegada del Frente Frío número 12, el cual se estima que ingresará a la región Sureste del país aproximadamente el lunes, recorriendo la Península de Yucatán y desplazándose sobre el mar Caribe, ocasionando, además, chubascos y lluvias puntuales fuertes en algunas áreas.
Con la próxima llegada del Frente Frío número 12 la temperatura descendería algunos grados, principalmente con la caída de la noche y extendiéndose durante la madrugada, además de que la probabilidad de lluvias aumentaría a chubascos dispersos por varios municipios del Estado.
Con los provenientes efectos climáticos se exhorta a la ciudadanía mantenerse alerta de los reportes oficiales de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), así como a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); evitar zonas de riesgo y no exponerse a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, en tanto se le pide que se proteja a los menores de cinco años, adultos mayores y gente vulnerable.