Usar la banca por internet no siempre representa una opción segura para los usuarios de servicios financieros; en Campeche se han presentado mil 231 quejas contra bancos durante el primer semestre del año, principalmente por robo de identidad, cargos no reconocidos y pagos que no se reflejaron en los estados de cuenta.
El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado, Carlos Gutiérrez Alonzo, dijo que a estas quejas se suman otros servicios a los campechanos, que en total superan las 3 mil 200 asistencias.
De ese total, mil 200 son consultas sobre el buró de crédito y más de 700 a otras gestiones, en su mayoría relacionadas con inconformidades ante instituciones financieras.
Entre las principales quejas destacan los casos de robo de identidad, que generan cargos no reconocidos, así como pagos de créditos bancarios que no se reflejan en los estados de cuenta; estos son los problemas más comunes entre los usuarios.
Noticia Destacada
Campeche no olvida a sus muertos
“La principal función de la Condusef es ayudar a la ciudadanía cuando enfrenta un problema con las instituciones financieras, nuestro objetivo es proteger a los usuarios en sus reclamaciones y acompañarlos durante el proceso para encontrar una solución”, recalcó.
Gutiérrez Alonzo recordó que los cargos no reflejados suelen estar relacionados con pagos de seguros médicos, de automóviles u otros servicios; por ello, invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de la Condusef, ubicadas en la calle 10 del barrio de San Román, en San Francisco de Campeche.
“La otra opción es realizar el trámite en línea, a través de la página de Condusef, donde el usuario puede presentar su queja electrónica mediante un sistema que lo guía paso a paso”, concluyó.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ