Automovilistas alertaron sobre el peligro que representa la presencia de animales sueltos sobre la recién pavimentada carretera que conecta la cabecera municipal con Plan del Carmen, en la región de Santa Isabel, ya que temen que se produzcan accidentes como los que han ocurrido en ocasiones anteriores.
El problema se ha vuelto recurrente debido a la irresponsabilidad de algunos propietarios que permiten el libre pastoreo de sus animales, principalmente caballos, sobre la vía Palizada–Plan del Carmen, poniendo en riesgo a conductores y pasajeros.
Noticia Destacada
Pleito vecinal por vivienda invadida termina en zafarrancho en Ciudad del Carmen; policía interviene
Jorge Damián y Manuel Chan señalaron que, desde el periférico La Paz en la cabecera municipal hasta Plan del Carmen, es común encontrar caballos y ganado sueltos o cruzando repentinamente la carretera, lo que representa un serio riesgo de accidentes.
Los conductores hicieron un llamado a los dueños de los animales para que los amarren o los resguarden, antes de que se conviertan en causa de una tragedia.
Recordaron que se han registrado accidentes, especialmente de motociclistas, a consecuencia de animales sueltos.
Destacaron que la intervención de la policía, al retirar los animales y trasladarlos a los corrales de la ganadería, así como la aplicación de multas ejemplares a los propietarios, ha sido efectiva y podría implementarse nuevamente para proteger la integridad de los viajeros.