La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este domingo 14 de diciembre, se llevará a cabo un corte programado en el suministro de energía eléctrica en la cabecera de Champotón, así como en las localidades de Paraíso, Villamar y Punta Xén, debido a trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura eléctrica.
De acuerdo con un comunicado oficial, la suspensión del servicio se realizará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y afectará a un total de 28,740 usuarios, distribuidos en toda la cabecera y las localidades antes citadas.
Noticia Destacada
Apagón masivo deja sin luz, agua e internet a más de 40 mil habitantes de Hopelchén
La CFE exhorta a la población a tomar las previsiones necesarias, ya que la interrupción del suministro eléctrico impactará no sólo a los hogares, sino también a la operatividad de diversos negocios como: gasolineras, tiendas, cajeros automáticos, pagos o transferencias electrónicas, así como servicios de internet y telefonía, sólo por citar algunos ejemplos.
Ante esta situación, es recomendable poner a cargar equipos de telefonía y cómputo, comprar hielo para conservar los alimentos en hieleras, así como abastecerse de gasolina desde la noche de este sábado, con el fin de evitar contratiempos durante la suspensión del servicio eléctrico.
En caso de concluir los trabajos antes de los horarios establecidos, se normalizarán las condiciones del servicio de energía eléctrica sin previo aviso, así como de reprogramarse dependiendo de las condiciones del tiempo y emergencias operativas.