Grave peligro enfrentan los viajeros que transitan por la carretera estatal Candelaria–Pejelagarto debido a la presencia de grava suelta y montones de material sobre los carriles de circulación, según alertaron diversos automovilistas, quienes lamentaron el atraso de la obra de rehabilitación y la falta de señalamientos para prevenir accidentes.
Noticia Destacada
Alertan lluvias fuertes y moderadas en Campeche; estos municipios están en Peligro Medio
“Comenzaron bien y todo parecía que iba a avanzar a buen paso; sin embargo, raspan en un lado y luego se van y hacen lo mismo en otra parte de la carretera, pero sin terminar ninguno, no avanzan nada”, coincidieron conductores como Jorge Can y Mauricio Dzib.
También criticaron que, a causa del desorden en la obra, han ocurrido varios accidentes, en los cuales se han visto involucrados principalmente motociclistas y pochimóviles.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el proyecto, la obra iniciada a principios de noviembre de 2024 contempla la reconstrucción de tres kilómetros con guarniciones, banquetas y vados de concreto, con lo cual se busca mejorar la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas, además de fortalecer la conectividad y el desarrollo de las comunidades de Candelaria.
No obstante, los trabajos son lentos y hay grava suelta por todas partes. Tampoco avanza la construcción del embanquetado, y los montones de material resultan peligrosos a causa de la neblina por las madrugadas y el polvo durante el día.
“Cuando menos deberían poner señalamientos para que los viajeros tomen sus precauciones, ya que los puede tomar por sorpresa”, expusieron los choferes.
Por último, exhortaron a los demás conductores a disminuir su velocidad, pues ponen en riesgo su integridad y la de mucha gente inocente que transita a pie para llegar a sus hogares en el trayecto que va de la cabecera municipal a Pejelagarto. También pidieron a los encargados que aceleren los trabajos, ya que es una obra muy necesaria para el beneficio de la zona.