Los presuntos malos manejos de los dineros y la falta de obras en beneficio ciudadano fueron considerados como un insulto de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre contra los más de 302 mil 186 ciudadanos del municipio de Campeche, de los cuales un 24.4 por ciento, casi una cuarta parte, son jóvenes entre los 15 y 29 años. La situación fue señalada como de riesgo para el futuro del sector.
Noticia Destacada
Morena Campeche exigirá a Ricardo Monreal descongelar desafuero de “Alito” Moreno Cárdenas
Esta realidad resalta en el marco de las nuevas observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) contra el Ayuntamiento de Campeche, que responden a una suma de 44 millones 650 mil 187 pesos, contemplados en el Informe Individual Practicado con Motivo de la Revisión de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
El líder de “Jóvenes de Morena”, Guillermo Santos, estimó que el mal manejo de recursos refleja que el Ayuntamiento de Campeche está jugando con el presente y futuro del sector poblacional, por lo cual les exigió realizar sus funciones con responsabilidad, atender temas como los servicios públicos y olvidarse de festivales de “15 años” y “bodas”.
“Es frustrante que estén más pendientes de realizar otras cosas, como bodas o regalar albóndigas, en lugar de estar haciendo lo que deberían: un trabajo en servicios públicos, en favor de las juventudes, de los campechanos. El sentir de nosotros es enojo, ya basta”, reclamó.