Síguenos

Última hora

Buque Escuela “Cuauhtémoc” regresa a Acapulco tras histórica travesía internacional

Campeche

Campeche tendrá Nochebuena con lluvia y viento: así estará el clima en Navidad

Lluvias moderadas, rachas de viento y temperaturas más frescas marcarán la Nochebuena y Navidad en Campeche, debido a un vórtice de núcleo frío y aire tropical que afectará a la Península de Yucatán.

Vórtice de núcleo frío traerá lluvias a Campeche en plena Navidad
Vórtice de núcleo frío traerá lluvias a Campeche en plena Navidad / Por Esto!

Lo que muchos esperaban como una Nochebuena despejada y tranquila tendrá un giro inesperado: la Navidad en Campeche será húmeda y fresca, con lluvias y vientos que acompañarán las celebraciones decembrinas.

Competencia desleal: taxistas advierten pérdidas por operación de pochimóviles

Noticia Destacada

Taxistas de Ciudad del Carmen anuncian cacería contra mototaxis por transporte pirata

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, un vórtice de núcleo frío en interacción con una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical desde el Mar Caribe y el Golfo de México, generará precipitaciones y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán entre el 22 y 25 de diciembre.

Lluvias y temperaturas por entidad

  • Tabasco: lluvias fuertes generalizadas (25-50 mm) en el 80% del territorio. Temperaturas de 28 °C a 32 °C y mínimas de 20 °C a 23 °C.
  • Yucatán: lluvias moderadas dispersas (5-25 mm) en 50% a 60% del estado. Máximas de 28 °C a 34 °C y mínimas de 17 °C a 23 °C.
  • Quintana Roo: lluvias moderadas dispersas (5-25 mm) en 50% a 60% del territorio. Máximas de 28 °C a 32 °C y mínimas de 18 °C a 24 °C.
  • Campeche: lluvias moderadas aisladas (5-25 mm) en 40% del estado. Máximas de 30 °C a 34 °C y mínimas de 17 °C a 23 °C.

Además, se esperan rachas de viento del este-noreste con velocidades de entre 10 y 40 km/h en toda la región.

Expectativas para Nochebuena y Navidad

Los modelos meteorológicos advierten que las lluvias persistirán durante la semana y podrían intensificarse con la presencia de un frente estacionario en el Mar Caribe, lo que reforzará el potencial de precipitaciones. Esta condición aportará una masa de aire fresco, ideal para mantener los termómetros en niveles agradables durante las noches y madrugadas de la víspera navideña.

Así, mientras las familias preparan las posadas, cenas y villancicos, deberán también tener a la mano el paraguas y la chamarra ligera, porque la Navidad campechana se vivirá entre el olor a ponche caliente y el sonido de la lluvia cayendo sobre los techos.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ