En los penales de la entidad se contempla la capacitación para la reinserción social de las personas privadas de su libertad al cumplir su condena, en rubros como soldadura marina, mecánica de motores fuera de borda y mecánica de diésel, con instructores certificados que garanticen el aprendizaje y el desempeño laboral en las empresas que los contraten, planteó el subsecretario del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Javier Herrera Valles.
Los ciudadanos que cumplen una sentencia por cometer algún delito tienen derecho a la reinserción social y, en el caso de quienes no cuentan con preparación laboral, se proyecta impartir cursos que les permitan obtener un empleo con la acreditación respectiva.
Noticia Destacada
Campeche reclama reconocimiento en producción de miel: debería estar en segundo lugar nacional
Las opciones de contratación se enfocan en conocimientos especializados solicitados por el sector empresarial, como la soldadura marina y la mecánica de motores fuera de borda y diésel.
Ya se sostuvieron pláticas con instituciones académicas como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatcam) y el Centro de Capacitación Industrial número 40 (Cecati) para impartir talleres en los penales a quienes están próximos a obtener su liberación.
Los instructores especialistas facilitarán la reinserción social de los internos, permitiéndoles contar con un empleo que genere ingresos para sus actividades cotidianas y familiares.
El sector empresarial calificó como positivo este proyecto, pues garantiza mano de obra calificada y brinda certeza de contar con buenos empleados