Más allá de los regalos, Santa Claus del pueblo, como ya es conocido, llevó este viernes un mensaje de esperanza, solidaridad y cariño a las familias de diversas comunidades ubicadas al sur del municipio como Chacheito, El Valle de Yoahltún y Chilam Balam, donde la ilusión navideña sigue viva gracias a este gesto altruista.
Por cuestiones de logística, este año Santa Claus realizó su visita después de la Navidad; sin embargo, la emoción no fue menor. Santa Claus recorrió las comunidades para desear a las familias un próspero año 2026.
Noticia Destacada
Colonias de Champotón enfrentan corte de agua potable sin explicación oficial
Con su tradicional traje rojo con blanco y sus botas negras, el señor Claus regaló sus bolsas de dulces y repartió abrazos a las familias, quienes no dudaron en pedirle la foto del recuerdo.
“Pensamos que este año no nos iba a visitar Santa Claus”, expresaron unos niños de la comunidad de Chaccheito, cuyos padres de familia resaltaron que cada año esperan su visita, ya que es el único que acude a las comunidades.
Desde hace seis años, Santa Claus del pueblo emprende su viaje por esta zona del municipio de Champotón, llevando un mensaje de paz y felicidad: “Lo más satisfactorio es ver la felicidad de los niños al ver a este personaje. Este año no fue posible salir en vísperas de la Nochebuena, pero lo hicimos con mucho cariño”, destacó.
Finalmente, el Santa Claus del pueblo agradeció el apoyo de las personas que hicieron posible la recolección de dulces para obsequiar a los niños.