Luego de casi 68 años, aproximadamente, un adulto mayor que pasó su vida sin un documento que acreditara su identidad recibirá el acta de nacimiento y su credencial de elector que lo identifique como ciudadano campechano.
Noticia Destacada
Ritual del Caballo de Fuego: así buscan atraer abundancia en Champotón rumbo al 2026
La Secretaria de Inclusión, Ana Mex Soberanis, reveló que como parte del censo de personas en situación de calle se encontró a esta persona que vivía en una farmacia ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en contraesquina de Palacio de Gobierno.
A tres meses de haberlo detectado y comenzar el proceso de identificación, descubrieron que no existía en ningún registro de las instituciones públicas. Tampoco en organismos autónomos como el Registro Federal de Electores (RFE), dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo que, al comprobar que no aparecía en ningún registro público ni autónomo, se le otorgará su primera credencial de identificación.
Explicó que la persona fue canalizada al Asilo de Ancianos, en donde recibe atención, ya que requiere de cuidados geriátricos por su edad y condiciones de salud, debido a que la dependencia estatal no tiene la facultad de brindar estos cuidados.
La funcionaria insistió en que sería el primer caso en Campeche en el que se otorgue una cédula de identidad a un ciudadano que durante muchos años no contó con un documento que lo acreditara como habitante de la entidad y del país.
JGH