Los famosos 'carteristas' y las personas en situación de calle que consumen alcohol y/o sustancias psicoactivas y se tornan agresivos, se han convertido en una problemática latente en el mercado principal 'Pedro Sáinz de Baranda', en la capital del Estado.
De acuerdo con la Dirección de Mercados y Rastro, tan solo en este 2025 se recibieron alrededor de 30 reportes por robos y agresiones a las y los consumidores, siendo urgente la reapertura del Módulo de Policía y la reactivación de los rondines de vigilancia.
Noticia Destacada
Año Nuevo en Campeche: Horarios especiales de bancos en Campeche para el 31 de diciembre y 1 de enero
Víctor Aguirre Montalvo, director del área, aseguró que desde hace varios años han enviado oficios a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que encabeza Marcela Muñoz Martínez, para que envíe a agentes a vigilar la central de abastos, sobre todo en esta temporada decembrina cuando se registra un alza en la afluencia de compradores, “y no hemos tenido respuesta”.
El funcionario subrayó que el mercado recibe diariamente a más de 10 mil personas, y que los inspectores no tienen la facultad de Seguridad Pública, por lo que es indispensable el apoyo policial.
Además, confirmó que han recibido tres reportes de robo en locales instalados para el tradicional Paseo de Reyes, y advirtió que en los mercados periféricos la situación es aún peor.
Finalmente, Aguirre Montalvo recalcó que “no es un tema político, sino ciudadano, y los más beneficiados, si regresan los rondines y el módulo de seguridad, serán los propios campechanos”.