Ante el riesgo de accidentes, automovilistas de este municipio hicieron un llamado urgente a los ganaderos para que mantengan a sus animales dentro de los potreros y eviten el libre pastoreo a la orilla de las carreteras.
Noticia Destacada
Tome precauciones: cierran estas calles en Campeche por festejos de Fin de Año
La petición surge luego de varios siniestros viales en los que se han visto involucradas reses, caballos, borregos y marranos que deambulan por las vías de comunicación del territorio local.
Conductores como Ricardo Morales y Avelino Rodríguez coincidieron en que es necesario que las autoridades municipales y estatales conformen un frente común para poner orden en las carreteras y frenar la presencia de ganado suelto.
Los automovilistas señalaron que los dueños de los animales deben asumir su responsabilidad y mantenerlos en sus predios, pues además de exponerse a ser atropellados, ponen en riesgo la integridad física y el patrimonio de personas inocentes.
Finalmente, exhortaron a comisarios y agentes comunitarios a sumarse a la tarea de vigilancia y control, para evitar que los animales continúen circulando libremente por calles y carreteras de Candelaria.