Martín Requena, un preocupado padre de familia, hizo un llamado urgente al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que instalen un poste nuevo en tierra firme y retiren el que actualmente se encuentra en funciones pero está a punto de derrumbarse hacia el río Palizada, en la comunidad de La Rebeza.
El denunciante advirtió que el poste de electricidad se encuentra seriamente comprometido por el desgaste del suelo causado por la cercanía del agua, lo cual podría provocar que el poste y los cables colapsen hacia el río, generando una tragedia.
“Cada día el terreno se erosiona más. Si no se actúa pronto, el poste caerá al afluente y puede provocar una catástrofe”, explicó Requena.
Asimismo, señaló que el camino que conduce a su vivienda, así como a la de otras familias que habitan a orillas del río, también está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la seguridad de los habitantes. Por ello, pidió a la comunidad tomar precauciones y a las autoridades actuar de inmediato para evitar una desgracia.