
Corsarios de Campeche inició su pretemporada 2025-2026 de la Liga TDP con visorías de jugadores para la próxima campaña, en donde seleccionó a 12 prospectos de 30 aspirantes que asistieron y serán valorados esta semana para definir quiénes se quedarán. También se reportaron 14 futbolistas de la temporada 2024-2025.
En la preparación de una temporada con más aspiraciones, el club concluyó las pruebas futbolísticas a los elementos invitados para formar parte de su plantel con miras al próximo torneo, para que a partir de esta semana inicie la fase de adaptación de los seleccionados.
Fueron cerca de 30 jugadores quienes llegaron a la convocatoria y fueron observados en el Estadio Universitario; a los que sobresalieron en sus aptitudes futbolísticas, los invitaron a permanecer para determinar cuántos serían elegidos oficialmente.
La visoría fue de tres días con diversos trabajos futbolísticos, y finalmente se decidió por una docena de jugadores, aunque la evaluación continuará para quienes aspiran a formar parte del plantel oficial que competirá en el torneo 2025-2026 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) en su Grupo 1.
A las visorias asistieron elementos de Champotón, Ixbacab, poblados cercanos a la ciudad capital e incluso de Yucatán, quienes participan en diversas ligas de fútbol locales.
Las observaciones estuvieron a cargo del entrenador Fernando Aguilar Várguez y su cuerpo técnico, integrado por Braulio Núñez Peralta, David Rosado Ochoa y el utility Manuel Quen Pereyra.
Los trabajos futbolísticos continúan esta semana en los campos de la Administración Portuaria Integral (API), con lo que arranca la etapa de adaptación. En la convocatoria llamaron a jugadores en edad reglamentaria y a los elementos que surgieron de la visoría.
En la evaluación de los próximos días habrá un nuevo recorte de jugadores, para formar un grupo de entre 22 a 25 futbolistas e iniciar los registros oficiales ante la Liga TDP.
Cabe resaltar que en su primera campaña al frente de Corsarios, el entrenador Aguilar Várguez dio la sorpresa al pasar a la liguilla y llegar a octavos de final, donde cayó ante un equipo de Veracruz. Lo que generó expectativas positivas para la afición, al firmar contrato para la nueva temporada con la posibilidad de que Corsarios continúe siendo un equipo competitivo en el Grupo 1.