
El jueves por la mañana se registró otro apagón en Sabancuy, en donde pobladores de la colonia Pénjamo y Banco de Piedra se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de cinco horas, debido a que se reventó un cable, por lo que los pobladores insisten en que cambien los cables viejos para que no se revienten con facilidad.

Noticia Destacada
Recuperan vehículo robado y detienen al conductor en arco de seguridad inteligente en Campeche
El apagón ocurrió alrededor de las 6:00 horas, debido a que se reventó un cable en la colonia Pénjamo, por lo que se cayeron las cuchillas y decenas de pobladores se quedaron sin energía eléctrica en sus hogares, por lo que hicieron el reporte y, al no haber personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sabancuy, tuvieron que esperar varias horas hasta que personal de obras públicas de la localidad reparó el daño.
Miguel Zapata Guillermo, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que en esta temporada de lluvias los apagones son más seguidos, debido a que con los vientos fuertes se revientan los cables, por lo que en esta temporada se ven muy afectados por los apagones, ya que hay muchos cables viejos y con facilidad se revientan y ocurren los apagones.

Subrayó que en Sabancuy no hay oficinas de CFE, por lo que tienen que esperar a que lleguen de Escárcega a reparar los daños, y son muchas horas las que se tardan, por lo que el personal de obras públicas de la localidad tiene que apoyar para reparar los cables y subir las cuchillas. Sin embargo, cuando son cables de alta tensión, tienen que esperar que llegue el personal de Escárcega, y tardan hasta 12 horas en restablecer el servicio.
Agregó que el servicio de energía eléctrica es malo y CFE no invierte para mejorar el servicio, ya que hacen falta transformadores de energía eléctrica y cambiar muchos postes que están en malas condiciones desde hace años, y existe el riesgo de que se caigan y causen una desgracia.
JGH