
Con el objetivo de acercar a los jóvenes campechanos a Cristo y permitirles obtener la indulgencia plenaria mediante la confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa León XIV, se anunció el ‘Jubileo Diocesano de los Jóvenes 2025’, que se celebrará los días 16 y 17 de agosto.

Noticia Destacada
Mujer intenta quitarse la vida por tercera vez en la colonia Esperanza, en Campeche
El evento fue presentado por el párroco Francisco Santos Hernández, junto con Christi Herrera Pérez, asesora y coordinadora diocesana de la Pastoral Juvenil, y José Barrientos López, responsable del encuentro. Se espera la participación de al menos 200 jóvenes provenientes de Campeche y otros estados del país.
Santos Hernández explicó que el jubileo encuentra sus raíces en la Biblia, como una celebración del año de gracia del pueblo de Israel, en el que se perdonaban penas y deudas. La Iglesia Católica retomó esta tradición, estableciendo el Año Jubilar cada 25 años, para que cada generación pueda vivir esta experiencia espiritual. El lema del Jubileo 2025 será: “Peregrinos de la Esperanza”.

La jornada se desarrollará en el Seminario Mayor ‘San José’, comenzando el 16 de agosto a las 2:00 p.m., y culminando el 17 con una procesión y misa solemne en la Catedral de Campeche al mediodía. Están invitados jóvenes a partir de los 16 años pertenecientes a comunidades parroquiales, aunque los menores podrán asistir acompañados de un adulto.
Habrá actividades como conferencias, liturgias penitenciarias, ministerios invitados de la Arquidiócesis de Yucatán y una marcha festiva. También se habilitará un espacio para confesiones con el fin de que los participantes puedan ganar la indulgencia plenaria.
Barrientos López mencionó que el evento busca replicar lo vivido en Roma entre el 28 de julio y el 3 de agosto, donde el Papa se reunió con más de un millón de jóvenes. Las inscripciones están abiertas a través de un enlace publicado en la página oficial de la Pastoral Juvenil en Facebook.

Noticia Destacada
José “N” enfrentará proceso por feminicidio tras ataque armado en Aguacatal, Carmen
Finalmente, Santos Hernández hizo un llamado a los sacerdotes de la ciudad para unirse al Jubileo, y así brindar a los jóvenes la posibilidad de confesarse, vivir en gracia y cruzar la Puerta Santa de la Catedral como parte del proceso espiritual.
JGH