
Ante la iniciativa de realizar exámenes toxicológicos, así como de control y confianza a las diputadas y diputados del Congreso Local de Campeche, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, dijo estar a favor, ya que representa una importante manera de proporcionar más confianza a la sociedad al momento de legislar y sería un referente a nivel nacional.

Noticia Destacada
“La policía de Campeche es la más corrupta”: Le sacan 3 mil 700 pesos a chiapaneco en Champotón
Significó la iniciativa presentada por el diputado, Omar Alberto Talango Cervantes, perteneciente al partido Morena, porque, “como legisladores y representantes populares, siempre hay que dar el ejemplo”.
Los diputados y las diputadas, dijo, deben ser los primeros en aplicar y acatar medidas para el bien común, en este caso del pueblo, “lo único que se busca mediante la iniciativa presentada es reafirmar el compromiso con las y los campechanos”.
Al realizar dichos exámenes, López Hernández mencionó que el fin es darle certeza a la sociedad de que sus diputados están aptos para realizar sus funciones, pero sobre todo ser coherentes al estar en plena capacidad física, mental y moral para legislar por la salud, así como por la seguridad en Campeche.
“Los legisladores y legisladoras de oposición no deberían tener miedo en votar a favor, pues de lo que se predica, tener la confianza del pueblo, es justo”, destacó.
Explicó que la propuesta de realizar exámenes de laboratorio y comprobar en cada periodo ordinario de sesiones que ninguno de los 35 diputados de la LXV Legislatura se encuentre bajo los influjos de alguna sustancia prohibida o sustancias psicoactivas, tiene importantes ventajas.
JGH