
Pese a varias denuncias de amenazas de muerte contra su persona y su familia, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam) y en redes sociales, la justicia no llegó para Aracely C.L, quien fue cobardemente asesinada con varios impactos de bala, mientras su hija resultó lesionada cuando se dirigían a su rancho “San Antonio” en la localidad de El Aguacatal, en el municipio de El Carmen, Campeche.
La mañana del lunes 7 de julio se registró este homicidio, cuyo móvil estaría relacionado con una disputa por terrenos y un rancho, en la que Aracely había obtenido fallo a su favor por parte de un juez.
Cerca del kilómetro 202 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, fueron interceptadas por otro vehículo, cuyos ocupantes (aún no identificados) abrieron fuego contra la camioneta roja en la que viajaban. Aracely murió en el lugar, mientras que su hija sufrió lesiones menores.
En reiteradas ocasiones, Aracely denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook “Contreras M Aracly” las amenazas y agresiones recibidas por parte de sus cuñados, entre ellos Gilberto Rosales, Rubén Rosales y J.J.Y.B.R., quienes habrían intentado desalojarla arbitrariamente del rancho.
Desde inicios de 2025, los actos violentos aumentaron, incluyendo despojo de pertenencias, contratación de pobladores para agredirla y una denuncia de atropellos por parte de la Fgecam, a quien señaló de inacción pese a las evidencias presentadas.