
El sector restaurantero de Campeche espera buenos dividendos durante la temporada vacacional de verano, con un aumento en las ventas de 20 a 30 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Noticia Destacada
Padres de familia toman primaria en Escárcega por segundo día; denuncian maltrato infantil
Explicó que para las vacaciones de verano llegan muchos turistas nacionales, principalmente del centro del país y de estados vecinos como Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En este sentido, destacó la importancia de aprovechar la conectividad del Tren Maya para atraer más visitantes al estado.
“Podemos decir que el sector se encuentra listo y preparado para recibir a los turistas que visitan la Entidad. Esta es una de las temporadas vacacionales más importantes y largas del año, donde registramos incrementos en la venta y la ocupación de los negocios”, recalcó el presidente de la Canirac.
Bojórquez Ruiz también señaló que en esta temporada los restauranteros buscan promocionar la gastronomía local, destacando la presencia de nuevos restaurantes en corredores turísticos importantes como la Calle 59, donde existe un compromiso del sector para innovar y ofrecer una mayor oferta gastronómica.