Síguenos

Campeche

Minimizan crisis causada por PEMEX en Campeche

Morena acusa a la derecha de instrumentar estrategias de desinformación; “ya comenzaron los pagos”, dice
El presidente del partido guinda asegura que la situación de los proveedores va mejorando
El presidente del partido guinda asegura que la situación de los proveedores va mejorando / Especial

En Ciudad del Carmen no existe una crisis económica generada por las deudas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que comenzaron los pagos, aseveró el presidente de Morena, Erick Reyes León, al considerar que es una estrategia de la derecha. Por otra parte, reiteró el desarrollo económico que representará para Seybaplaya el Polo de Bienestar.

Recordó que el tema de las deudas de PEMEX con proveedores ya fue expuesto por la Presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que los adeudos no nacieron con la 4T, sino que son heredados.Dijo que los pagos avanzan poco a poco, reconociendo que es una falta de pago histórica, pero pidió sensibilidad hacia quienes aún tienen facturas pendientes.

Calle 59 y Tren Maya impulsarán al sector restaurantero este verano

Noticia Destacada

Restauranteros campechanos esperan aumento de ventas en verano

Descartó que exista una crisis económica en El Carmen, donde operan empresas proveedoras y oficinas de PEMEX, calificando como “payasada” las declaraciones sobre una supuesta crisis. Argumentó que más de 300 mil millones de pesos son distribuidos entre las familias mexicanas, lo cual impide hablar de una crisis; antes ese dinero —dijo— era robado por unos cuantos.

Sobre Seybaplaya, destacó que la Presidenta lo designará como Polo de Bienestar, lo que impulsará el desarrollo económico regional, beneficiando también a municipios como Campeche y Champotón, con inversiones en infraestructura y educación, como una nueva universidad.

Finalmente, consideró que Escárcega también podría convertirse en otro Polo de Desarrollo, por su ubicación estratégica, su conexión con el Tren Maya, y su papel como nodo logístico en la entrada a la Península de Yucatán.

Siguiente noticia

Restauranteros campechanos esperan aumento de ventas en verano