
Un cable de telefonía perteneciente a Teléfonos de México (TELMEX) cuelga peligrosamente desde hace varias semanas sobre la ciclovía y embanquetados del carril interno correspondiente a la ampliación Carlos Sansores. Según ciudadanos, esto representa un riesgo constante para peatones y ciclistas que transitan por la zona.

Noticia Destacada
Campeche inicia registro para el Programa de Vivienda para el Bienestar en Escárcega
Efraín Zamudio criticó la falta de respuesta por parte de la empresa de telefonía, ya que aseguró que se han metido reportes para que el asunto sea atendido. “No estamos pidiendo favores, estamos solicitando a TELMEX haga su trabajo y levante ese cable que está al ras del pavimento antes de que pase una desgracia”, destacó.
Otro como Julián Castro Cetina comentó que, en efecto, este cable colgando representa un peligro, ya que alguien puede tropezar, sobre todo en las noches cuando la visibilidad disminuye. “Alguien podría tropezar al no percatarse del cable. La empresa debería de tomar medidas contundentes, o en su defecto deberían de reportarlo al Ayuntamiento para que tome medidas”, señaló.

Algunos comerciantes de la zona igual expresaron su malestar, ya que el cable representa un peligro para las personas que se estacionan por esta zona. “La otra vez se estacionó un autobús, y la gente al descender por poco se tropieza. En realidad, deberían de venir a checarlo”, expuso el señor Mario Chablé Chang.
Por su parte, Jorge Méndez Trujeque, igual vecino y comerciante, destacó que con los recientes vientos y lluvias, el cable se balanceó peligrosamente de un lado a otro. “Con los vientos, el cable se mueve de un lado a otro, y pues eso no debe de ser. Ojalá que lo vengan a checar antes de que alguien salga lesionado”, añadió.

Noticia Destacada
Campeche inicia registro para el Programa de Vivienda para el Bienestar en Escárcega
Los declarantes piden a las autoridades locales presionar a la empresa de teléfonos para que atienda esta situación y se eviten posibles accidentes.
JGH