
Baches por todos lados, fugas de agua, y calles oscuras por la falta de alumbrado, son solo algunos de los problemas que enfrenta la población en la comunidad de Lerma debido a que la Alcaldía de Campeche y la empresa que contrató, Gobierno Verde y Digital (Goverdi), se niegan a realizar sus obligaciones pese a múltiples oficios, acusó la comisaria, Ana Albarrán Martínez.
La denunciante desmintió a la empresa “Goverdi” de que realiza trabajos intensivos para mejorar los servicios públicos en la comunidad, hasta la fecha son demasiados los oficios de solicitudes que no atiende.
Entre los problemas que aquejan, especialmente a los conductores, es el aumento de baches y huecos en las calles como sucede con la avenida principal conocida como la calle 20, desde la entrada de Lerma son notables las pésimas condiciones.
El Ayuntamiento de Campeche anunció hace unos días que comenzará a bachear una vez que reciba el material que dona Petróleos Mexicanos (Pemex) a los municipios, por lo que exhortó a la alcaldesa, Biby Rabelo de la Torre a no olvidarse de Lerma y de su gente, y dejar a un lado los tintes políticos y el ego.
Otro problema son las fugas de agua donde se ha solicitado la intervención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) pero a la fecha no ha hecho nada y aparte está el problema del alumbrado público con varios focos fundidos lo que representa un riesgo para las personas al estar expuestas a un accidente o a un asalto
Sumado a que “los pocos trabajos que la empresa contratada realiza no son de calidad”, por mencionar, los focos que instalan y que supuestamente son nuevos en cuestión de dos días no sirven.

Recordó que la Comisaría de Lerma contaba con su personal de técnicos eléctricos para reparaciones relacionadas con el alumbrado público y se compraba materiales, pero desde junio el Ayuntamiento de Campeche a través de su Órgano Interno de Control lo prohibió con el pretexto de que para eso está “Goverdi”.
“Goverdi”, agregó, desde que entró en operaciones en octubre del 2024 ha tenido muy poca presencia y si acude es únicamente para trabajos de limpieza de calles, pero esto no es lo que realmente necesita la comunidad.
Finalmente resaltó que la alcaldesa de Campeche no respeta a ninguna de las autoridades que no son afines al partido político del que forma parte, “los comisarios y las comisarias reciben malos tratos de parte de los servidores públicos municipales cada que solicitan o gestionan ayuda, no se ve la empatía”.