
Algunos comerciantes de la zona coctelera instalados sobre la ampliación Carlos Sansores del malecón de Champotón estiman un notable incremento de hasta el 25 por ciento en sus ventas tras el paso de turistas en lo que va de este periodo vacacional de verano. Esperan que esta demanda se mantenga a este ritmo durante el resto de las vacaciones.
María Magdalena destacó que sus ventas han incrementado de manera considerable comparativamente con el mes de julio: “Yo creo que hasta un 25 por ciento más que en julio. Esta semana ha sido muy movida gracias a Dios. La gente viene por los mariscos, por el ceviche, las empanadas y variedad de aguas frescas”, comentó desde uno de sus puntos de venta.

Noticia Destacada
Violento asalto en Escárcega: Hombres armados roban 70 mil pesos a empleado de Bachoco
Otros como Cinthia Maribel Herrera, comentó que la demanda en insumos de mariscos y bebidas en su establecimiento anda entre el 10 y el 20 por ciento, lo cual representa una cifra significativa, ya que genera un alivio financiero para solventar gastos: “Esperemos que la demanda se mantenga sobre este rango, para sobrellevar la temporada. No tenemos una cifra exacta de cuántos comensales atendemos al día, pero podríamos decir que son bastantes”, destacó.
Por su parte, Mario Chávez destacó que los platillos más solicitados son el coctel de camarón, seguido del pescado frito: “También ensaladas de mariscos cuyos precios varían dependiendo el tamaño”.
Movimiento beneficia a meseros, ayudantes de cocina y proveedores… El movimiento económico derivado del período vacacional actual igual está beneficiando a los meseros, que reciben propinas, a los ayudantes de cocina y a los proveedores.
“En tiempos vacacionales todos ganamos un poco más. Esperemos que el ritmo se mantenga hasta el regreso a clases”, añadió Hugo Chi, empleado.