
Entre mochilas multicolores, libretas, lápices, juegos de geometría, zapatos escolares y hasta moñitos para el cabello, más de 25 comerciantes locales participan en la Feria de Regreso a Clases 2025 que se realiza en la Concha Acústica, con la promesa de aliviar el bolsillo de los papás y ofrecer todo lo necesario para el inicio del ciclo escolar.
La feria, que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de forma simultánea en todo el país, busca apoyar a los consumidores para que adquieran productos de calidad a buen precio, con descuentos y promociones, y al mismo tiempo reunir a los proveedores en un solo lugar.
Durante los días 16, 17 y 18 el ambiente no solo será de compras, también de convivencia.
Mientras algunos padres comparan precios de mochilas y uniformes, los niños pueden dejarse consentir con un corte de cabello gratuito o ser vacunados; además de que la Secretaría de Bienestar (Sebien) Federal instaló un módulo para dar información de los programas sociales que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Todo pensado para que las familias hagan ‘un dos por uno’: surtir la lista escolar y aprovechar servicios adicionales, explicó María Eugenia Enríquez Reyes, directora de la Zona Golfo Sureste de la Oficina de Defensa del Consumidor.
En esta edición participan alrededor de 25 comerciantes locales, quienes ofrecen descuentos a partir del 10 por ciento en útiles, calzado, mochilas y más, esperando que sus ventas incrementen un 80 por ciento o más.
La feria se replicó con éxito en Ciudad del Carmen y Escárcega, ya que el objetivo es no concentrarse solo en la capital, sino llevar el beneficio a los municipios más relevantes del Estado.
“La Feria permanecerá tres días en la Concha Acústica, aprovechando que coincide con la quincena para que las familias puedan planear con calma el regreso a clases. Con descuentos y servicios gratuitos, Profeco busca convertir la compra de útiles escolares en una experiencia menos estresante y más ligera para el bolsillo”, subrayó.