
El pasado 1 de agosto inició el periodo de vinculación para nuevos becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en total serán mil 500 vacantes para Campeche, señaló Lucila Nader Mena, directora en el Estado de vinculación y seguimiento al programa de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
Pidió a los jóvenes tener su credencial del INE vigente y actualizada, contar con un comprobante de domicilio igual al que registraron en plataforma, porque si no serán dados de baja; que no sean beneficiarios de otros apoyos sociales de Bienestar y que estén dados de baja si ya concluyeron sus estudios.

Cabe recordar, este programa está dirigido a jóvenes desde los 18 hasta los 29 años, mismos que no deben estar estudiando ni trabajando al momento de postularse; para recibir durante 12 meses capacitación laboral, un pago mensual de 8 mil 480 pesos y un seguro médico ante el IMSS.
¡Corran a postularse!

La titular de vinculación y seguimiento pidió a los jóvenes estar atentos, incluso señaló que basta abrir el portal, donde aparecerán las empresas disponibles en 40 kilómetros a la redonda, luego les recomendó asistir al centro laboral, porque si los aceptan en 3 días los sacan y da la oportunidad a alguien más de postularse.
“Elijan la que más les guste, luego tienen que ir corriendo al centro de trabajo y decir a los encargados que ya se postularon, que por favor los acepten y que se comprometan a echarle ganas”, señaló.
JGH