
Los juegos infantiles del parque central de Seybaplaya permanecen en deplorables condiciones, a pesar de que las autoridades locales anunciaron su restauración. Como medida preventiva, la zona infantil fue clausurada, aunque hasta ahora los trabajos no tienen fecha de inicio.
De acuerdo con Vania Can Sánchez, varios de los juegos ya cumplieron su ciclo al estar expuestos a la intemperie, mientras que otros fueron vandalizados. “Hay gente que hace mal uso de estos juegos. No entienden que son para infantes. Ojalá que los reparen pronto porque hace falta para que los niños tengan un espacio dónde jugar”, comentó.
Por su parte, Maribel Segovia y Zoila Almeyda coincidieron en que desde la semana pasada colocaron cintas de clausura en el parque con el argumento de que serían restaurados o sustituidos, pero aseguraron que “los juegos siguen en las mismas condiciones, y no se ve para cuándo van a comenzar los trabajos”.
Mientras tanto, Reyna Huchin solicitó que también se dé mantenimiento al parque de la colonia Carmelita, cuyos juegos se encuentran en igual estado de deterioro. “El parque central requiere atención, pero también es importante que las autoridades volteen a ver a los demás barrios de la cabecera”, afirmó.
Los vecinos esperan que los correctivos se apliquen pronto, para que la niñez seybana tenga un espacio digno donde disfrutar de los columpios, toboganes y resbaladillas, y que además se refuerce la vigilancia para evitar que sean dañados nuevamente.