
Los jóvenes Yeshua ‘N’ y Jorge ‘N’, acusados de violación tumultuaria en agravio de la joven Susan Saravia, ‘rompieron el silencio’, negando haber cometido este delito y estar huyendo, y anunciaron que se entregarán a las autoridades, a las cuales pidieron manejar el caso con total imparcialidad, y confiaron en que demostrarán su inocencia.
Yeshua ‘N’ aseguró que las acusaciones de la estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) son totalmente falsas y tienen elementos para demostrarlo, aunque no será fácil si llevan el juicio en prisión preventiva, por lo que se entregarán hasta tener listas todas las pruebas que le permitan defenderse.
“No estamos huyendo, ni pensamos hacerlo, somos los más interesados en salir y contar la verdad. A la ciudadanía no le pido que me crea, ni que me apoye, solo le pido que no se cierre a la información y que no dé todo por hecho”, señaló.
Pidió a las autoridades manejar el caso de forma imparcial y justa para ambas partes, y que no se les condene solo para quedar bien con la ciudadanía, sacrificándolos, siendo inocentes; y aseguró que no existen otras víctimas, siendo otro invento de las denunciantes.
“Jamás hemos cometido un delito así, jamás hemos abusado de nadie, ni acosado, ni mucho menos hemos obligado a nadie a tener relaciones sexuales con nosotros”, y advirtió que mentir en un juicio es un delito muy grave, ‘y cuando demostremos nuestra inocencia, procederemos conforme a la ley’.
En ese sentido, sostuvo que no tiene problema en llevar un juicio público y que la ciudadanía vea las pruebas, contradicciones y mentiras que se han dicho, porque así “todos serán testigos de la imparcialidad, y se hará verdadera justicia”.
Por su parte, Jorge ‘N’ pidió que se pare el odio en las redes sociales, ya que está afectando a su círculo familiar y a él mismo, y son gente que no conoce nada del tema ni a la supuesta víctima.
“Mi familia me defiende en redes sociales porque sabe la realidad de las cosas y les duele cómo esta mentira me ha arruinado la vida y la de terceros. Hoy en día cualquier hombre puede ser acusado de este tipo de delitos falsamente y siempre la ciudadanía se pone del lado de la mujer”, lamentó.
“No se dejen llevar por esta gran mentira de estas malas personas” –agregó– “y si se me ha de juzgar, que sea en el momento en el que se me demuestre culpable”.

Noticia Destacada
Gobierno de Sheinbaum atenderá caso de Susan, víctima de violación tumultuaria en Campeche
Finalmente, dijo que, si no se ha entregado, es porque ha estado recaudando pruebas para demostrar su inocencia y la de sus compañeros, pero anticipó que en su momento lo hará y la ciudadanía verá quiénes son las verdaderas víctimas.
“Pido a las autoridades que se maneje todo esto de manera imparcial, y que no se nos sentencie solo por la opinión y presión social que se ha generado. Espero que toda la verdad salga a la luz, y todas las personas que me difaman a mí y a mis amigos, paguen conforme a la ley”, concluyó.
JGH