
Algunos moradores de las colonias Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas, al sur de Champotón, denunciaron la presencia de mosquitos ante abundantes cuerpos de agua en lotes baldíos. Solicitan a las autoridades aplicar acciones integrales de limpieza y fumigación para reducir la presencia del insecto.

Noticia Destacada
El Camino Real se une en luto para despedir a víctimas de fatal accidente en la Mérida-Campeche
Aunado a esta situación, destacan el “eterno” y “añejo” problema que viven todos los días debido a la cantidad de basura y animales muertos que arrojan en periferias de arteria y zona baldía.
Héctor del Jesús Gómez Chi, vecino de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, comentó que la presencia del insecto se ha intensificado con las recientes lluvias que dejan cúmulos de agua en predios y lotes abandonados: “El agua se está acumulando y eso abona a la proliferación del mosquito, y eleva el peligro de contagiarse de aquellas enfermedades que puede transmitir el mosquito como el famoso dengue”.

Margarita Dolores Pech, igual de la misma colonia, invitó a las autoridades a soportar las picaduras de mosquitos, y olores desagradables provenientes de tanta basura y animales muertos que arrojan: “Todo es insoportable; no ahuyentas al mosquito ni quemando basura, y de los malos olores, ni qué decir”.
Por su parte, Mario Ramiro Santos opinó sobre la presencia del mosquito, por lo que solicitó la intervención del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud para que en conjunto realicen acciones integrales: “Urge tomar medidas como acciones de limpieza, limpieza general, esto para programar unas brigadas de fumigación”. Concluyeron.
JGH