Campeche

Hoteles y comercios de Hecelchakán reportan bajas ventas tras el Grito y el desfile

Hoteles, restaurantes y comercios de ropa tradicional en Hecelchakán reportan bajas ventas durante las celebraciones del Grito y el desfile.
Hoteles y comercios de Hecelchakán reportan bajas ventas tras el Grito y el desfile.
Hoteles y comercios de Hecelchakán reportan bajas ventas tras el Grito y el desfile. / Jorge Amado Caamal

Las empresas de ropa de la ciudad y hoteles de la primera cuadra del centro, muy decepcionados por no haber entrada económica en sus negocios después del grito y el desfile, el Hotel Amparito, que el día del grito solo ingresaron dos personas a dormir y el 16 solo una persona, y los cuartos permanecen con la luz encendidas y de corriente pagan un recibo hasta de 17 mil pesos bimestrales, dijo el propietario José Paredes Balan, quien mantiene cerrada su reja para evitar robos.

Noticia Destacada

Campesinos de Dzitbalché se salvan del gusano cogollero, pero no del ganado; reportan reses en sus cultivos

Estoy decepcionado de que no hay entrada de inquilinos como en tiempos atrás y los gastos son demasiado, y de 5 afanadoras solo una me queda en el negocio, pues no hay entradas para subsistir y seguir manteniendo los pagos de servicios. Explicó que quiere vender el hotel, si alguien lo quiere está ubicado en la calle 23 entre 16 y 14 del barrio San Antonio, a donde nadie llega a ocupar los cuartos, y aun haya sido un puente escolar, no hubo entradas y nosotros no podemos salir del negocio por esperar a los inquilinos, aseguró.

Tiendas de ropa tradicional y cultural vendieron menos de la cuarta parte de su inventario. / Jorge Amado Caamal

El comercio de ropas tradicionales y culturales Martin, no vendieron ni la cuarta parte de su inversión. Quedaron mucha ropa de Adelitas, de los Barones, Sombreros, Escudos, Rebozos, entre otras vestimentas, dijo la propietaria Margarita Poot Maas, quien dijo tener la esperanza de sacar su venta para el desfile del 20 de noviembre, y por el momento muchos quienes desfilaron reciclaron trajes, sombreros entre otros, y nadie hizo un gasto para los hijos.

Noticia Destacada

Reportan en Campeche 50 casos activos de gusano barrenador; acumula 390 este 2025: SDA

El restaurante El Chujuc Haa de la señora Benigna Sánchez dijo que no le fue muy mal, pero tampoco muy bien que se diga. Sí hubo entradas, en su mayoría gente de fuera. En años anteriores era mejor la venta, a diario lleno por la construcción de la línea del Tren Maya, ahora que se acabó, solo los que llegan de visitantes en las mañanas, al mediodía y en las tardes. Pero complementamos servicios a domicilio y esto nos ayuda demasiado, y buscamos cómo dar cobertura a todos los que soliciten nuestros servicios, pero estamos esperanzados en el próximo mes, detalló la empresaria.