
Campeche es una entidad prioritaria para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ve en la entidad una región donde se puede invertir para impulsar el Plan México, por medio de proyectos como la reciente firma de “Convenio del Polo para el Bienestar de Seybaplaya” y el Tren Maya en su modalidad de carga para que haya interconexión con el Corredor del Transístmico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Lavalle Maury, explicó, en el marco de la firma del “Convenio del Polo para el Bienestar de Seybaplaya”, que la región tendrá un importante impulso en materia de desarrollo económico, al ser uno de los primeros 15 polos en el país por desarrollarse.
Es importante recordar que, la firma del convenio fue realizada entre el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Vidal Llerenas Morales, en colaboración con autoridades del Gobierno del Estado.
Desarrollo para Seybaplaya
“Ahí pasará la línea del gasoducto para darle mayor competitividad, además el Polo del Bienestar de Seybaplaya tiene diferentes vocaciones, estas son de logística, agroindustria, petróleo y gas, energía solar, turismo, ganadería y pesca, manufactura ligada a la industria energética, entre otros”, comentó Lavalle Maury.
Cabe resaltar, la región económica especial de Campeche también fue considerada como un ecosistema de desarrollo económico, esto por las vocaciones proyectadas de Seybaplaya.