
Dos fracturas en la tubería del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) provocaron que el 90% de la ciudad se quede sin el suministro de agua durante este viernes, ya que estiman que el bombeo se restablezca hasta la noche. Las afectaciones se registraron en el cárcamo de Santa Rosa, por una raíz que rompió una tubería, y en la Avenida López Portillo, en la línea de 24 pulgadas.

Noticia Destacada
Hoteles de Campeche reportaron una ocupación de 35 por ciento tras fiestas patrias
La línea principal de 24 pulgadas, que va del cárcamo del aeropuerto hasta la colonia Ignacio Zaragoza, sufrió una fractura, lo que ocasionó un machón en la vía de circulación. Personal del Smapac comenzó la excavación para detectar la fuga.
De acuerdo con la autoridad municipal, serán unas ocho horas de trabajos, aunque el director Fernando Quijano Palomo reconoció que podría tardar más tiempo. La otra fractura fue en la tubería que viene del Valle de Santa Rosa, a consecuencia de una raíz que rompió la infraestructura, por lo que también se realizan trabajos de reparación.
Se estimó que la reparación tendrá un costo superior a los 100 mil pesos en materiales. El servicio tuvo que suspenderse en la mayoría de la ciudad, ya que son las dos líneas principales que abastecen del vital líquido: la de 36 pulgadas de Santa Rosa y la de 24 pulgadas de la Avenida López Portillo, partiendo del aeropuerto.