Síguenos

Última hora

Regreso a clases 2025: Ruta Caribe continuará siendo gratis en Chetumal

Campeche

Dos días sin luz en Tenabo: Vecinos del barrio Procesadora exigen respuesta a la CFE

Decenas de familias y dos escuelas del barrio Procesadora, en Tenabo, llevan más de 48 horas sin electricidad, lo que ha generado molestia entre vecinos, afectaciones en el suministro de agua y pérdidas de alimentos.
Decenas de familias, una secundaria y la Escuela de Enfermería llevan dos días sin luz en Tenabo.
Decenas de familias, una secundaria y la Escuela de Enfermería llevan dos días sin luz en Tenabo. / Jorge Amado Caamal

Dos días sin energía eléctrica llevan decenas de hogares, la Escuela Secundaria y la de Enfermería sobre la avenida principal de esta ciudad, por presuntas fallas en el tendido que suministra las viviendas, ya que los postes de alumbrado del exterior sí cuentan con corriente, lo que, a su vez, generó el corte de agua potable al no funcionar las bombas de los pozos.

El aeropuerto de Campeche registró la llegada de varios aficionados escarlatas.

Noticia Destacada

Aficionados de los Diablos Rojos del México creen que la serie contra los Piratas se definirá en siete juegos

Vecinos del barrio Procesadora, en la zona de Lazareto, manifestaron que este problema lo reportaron oportunamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el momento no se habían aparecido los brigadistas para buscar una solución.

Adrián Concha Euan y Matilde Tuz Can dijeron que se pasaron sin corriente todo el fin de semana y reprocharon la falta de interés de la paraestatal con los pobres.

Indicaron que alrededor de las tres de la tarde del domingo se suspendió la energía en el sector del barrio Procesadora, y los vecinos que viven cerca de la Escuela Secundaria Técnica vieron cómo el plantel se quedó sin el servicio a un día de comenzar las clases.

“Lo raro es que los postes de alumbrado público tienen sus lámparas encendidas, pero en los hogares no hay corriente. La gente está muy molesta porque ya son dos noches de sufrir las picaduras de los moscos y el calor que no deja dormir”, dijo el declarante.

Indicó que mientras en la CFE el personal se la pasa cómodo porque no pagan el servicio, en las comunidades rurales la gente atraviesa por momentos incómodos, además de las pérdidas de los aparatos electrodomésticos que se queman por los bajones de corriente y de los alimentos, sin olvidar a quienes están enfermos y necesitan mantener sus medicamentos en refrigeración.

Los vecinos solicitan a la CFE que mande a reparar las fallas, porque ya son muchas horas con el apagón y en el recibo no les descuentan los días que permanecen sin luz, lo que consideran injusto.

Siguiente noticia

Aficionados de los Diablos Rojos del México creen que la serie contra los Piratas se definirá en siete juegos