
Tras 15 días en las labores de mantenimiento del mástil de la asta bandera monumental, el personal encargado de los trabajos comenzó a retirar los andamios para que la Secretaría de la Defensa Nacional coloque de nueva cuenta el lábaro patrio.
Por lo menos en dos días deben de terminar estas acciones, consideró Alejandro Balam al resaltar la experiencia de los trabajadores que laboran en una altura de 60 metros, aunque incluso tienen experiencia hasta en 120 metros.
Explicó que el mantenimiento al lábaro monumental consistió en el cambio de bandera, cable, soporte de la misma, adecuación del motor, así como renovar la luz estroboscópica que consiste en el señalamiento de la vía aérea.

Noticia Destacada
Tome precauciones: Cierran calles en Campeche por juego de Piratas vs Diablos; rutas alternas
Con una altura de 60 metros, calificada de considerable, resaltó que el personal que labora en las alturas se maneja con un equipo de seguridad, como son los arneses, cuerdas de vida y todo lo necesario para evitar un accidente.
Recordó que las labores comenzaron el 18 de agosto y este miércoles 3 de septiembre deben concluir con el desmontaje de los andamios.