
Ante el incremento del nivel de agua en los ríos Usumacinta y Palizada, autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un recorrido de verificación, para constatar la situación y para asumir medidas preventivas como el reforzamiento de las zonas vulnerables en las comunidades del Salto y la Toza, principalmente.
Fue así como el personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) del Estado de Campeche, y de Protección Civil Municipal encabezada por el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, ratificaron su compromiso de estar al pendiente para atender cualquier contingencia derivada de la crecida de los afluentes de la región.
Durante su recorrido, instruyeron reforzar los bordos de contención con costales llenos de arena en La Toza y El Salto, para lo cual, contarán con viajes de arena y una dotación de costales para llenarlos y colocarlos en donde realmente se necesite.
Y aunque todavía no se ha puesto en marcha la sesión permanente del consejo municipal de Protección Civil, ya se contempla la posibilidad, en caso de que las condiciones de lluvia y de aumento de los niveles de agua en los ríos continúe en las próximas horas.