Campeche

Vecinos de El Arenal exigen solución urgente a problema de encharcamientos: Llevan 13 años con esta situación

José, conocido como El Chepe, comentó que los vecinos le pagan para limpiar la zanja, la cual queda repleta de lodo y malos olores
El mal estado de las calles lleva más de una década.
El mal estado de las calles lleva más de una década. / Foto: Jorge May

Algunos vecinos de la colonia El Arenal dijeron estar hartos de los graves encharcamientos que se presentan sobre la calle 18 A , entre 45 y avenida 500, problema que aseguran se intensifica en temporada de lluvias y perjudica el acceso a sus hogares. Ante esta situación, exigen al Ayuntamiento de Champotón ponerse a trabajar para remediar esta situación que lleva, según ellos, 13 años sin resolverse. 

Desde una de las aceras de la calle en cuestión, un grupo de vecinos conformados por Gabriela Silviano, Jesús Matías, Alicia Ramón Cruz, Rubí Reyes, y José, alias el Chapas, entre otros, explicaron la situación, destacando que, cuando llueve, el nivel del agua sube, generando un malestar de movilidad.

Según los declarantes, un promedio a los 53 predios, mismo número de familias, se ven afectados cada vez que llueve, “La otra vez una señora se cayó. El agua nos llega arriba de los tobillos. Igual, sobre la avenida 500, justo en la esquina, hay una zanja donde han ocurrido varios accidentes”, expresaron los declarantes. 

Noticia Destacada

Río Palizada en alerta: Crece 6 cm en 24 horas y se acerca a nivel crítico

José, conocido como El Chepe, comentó que los vecinos le pagan para limpiar la zanja, la cual queda repleta de lodo y malos olores, cuando eso debería ser trabajo de las autoridades. 

“Yo siempre lo ando limpiando y la presidenta qué hace. Yo siempre estoy limpiando, y la gente a veces ni me lo agradece. Además, esta agua está muy apestosa”, esgrimió el declarante, al tiempo en que apuntaba hacia los cúmulos de fango que había juntado. 

Por último, los declarantes esperan que pronto vengan a solucionar esta situación,  expresando su gran preocupación porque, dijeron, el agua sube de nivel en la temporada de lluvias y ni en vehículos se puede transitar.