
Las afectaciones registradas en escuelas de Campeche, tras el reciente regreso a clases, deben quedar solucionadas esta semana. En el caso de la Secundaria General Número 7, la obra de reparación debe concluir en los siguientes meses, justificó el subsecretario de Educación Básica y Normal, Roberto Herrera Maas, tras ser cuestionado sobre los problemas del inicio del ciclo escolar 2025–2026.

Noticia Destacada
“Podría colapsar en cualquier momento”: Alertan por capilla de Champotón con 160 años de historia en riesgo
Señaló que algunas complicaciones registradas son por los retrasos por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y del programa “La escuela es nuestra”, por ejemplo, en la General 7.
Entre el pasado 1 y 2 de septiembre, el regreso a clases de un promedio de 180 mil alumnos de nivel básico quedó manchado por quejas de padres de familia durante el regreso a clases.
Por ejemplo, en Hopelchén hubo quejas en la Primaria rural Ricardo Flores Magón, donde no dejaron pasar a la supervisora Marina Elidé Chan Arcos, a quien le reclamaron y mantuvieron encerrada por unas 7 horas ante la falta de personal, pues solo se asignaron 2 maestros para 7 grupos.
En la Escuela Secundaria Técnica número 27, de la unidad habitacional Ciudad Concordia, no hubo clases presenciales ante la falta de energía eléctrica, que afecta al plantel desde hace más de 3 meses.
En la Secundaria General 7, más de 200 alumnos del segundo año no pudieron iniciar el ciclo escolar como esperaban, pues aún no se concluyen los trabajos de reparación de uno de los edificios.
JGH