
Algunos ciudadanos reprocharon la apatía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se niega a mejorar la infraestructura, al destacar que hay varios postes en mal estado que representan un peligro latente ante un posible colapso. Tan sólo en colonias como Centro, Guadalupe Victoria, Fovissste, y Los Manguitos hay alrededor de ocho estructuras de concreto en situación de riesgo.

Noticia Destacada
Roban triciclo nuevo en la colonia Salsipuedes de Escárcega; dueño apenas iniciaba los pagos
Josefa del Carmen, ciudadana, lamentó que la empresa eléctrica no se digne a destinar recursos para mejorar su infraestructura, destacando que tan sólo en la cabecera de Champotón son cientos de usuarios que pagan su servicio.
“Tanto que pagamos y simplemente no hay mejoras en la infraestructura y tampoco en el servicio. Es lamentable”.

Otros como Rubí López Cosgalla, consideran que las estructuras en mal estado deberían ser valoradas y rehabilitadas si fuera el caso, para evitar accidentes y afectaciones a los usuarios.
“Claro que es obligación de la CFE aplicar medidas, mejorar el servicio y estructura como postes, registros y demás. Pero la realidad es que lo hacen cuando ocurren las desgracias”.
Desde el punto de vista de José Berzunza Cortez, las autoridades locales como Protección Civil tienen la obligación de verificar este tema, elaborando una lista de las zonas en situación de alto riesgo, para actuar en base a prioridades.
“Este poste lleva tiempo en deplorables condiciones y nadie hace nada para venir a valorarlo. Sigue pasando el tiempo y todo empeora”, destacó en alusión a una estructura localizada sobre la calle 15 B de la colonia Los Manguitos.
Por el cruce de la calle 25 con 26, colonia Centro, hay un poste de concreto en mal estado. Pese a los constantes reportes, la empresa de Clase Mundial sólo ha hecho caso omiso. Mismo caso por la calle 29 con 37 A en la Guadalupe Victoria, así como en el Fovissste, a la altura de la ampliación Carlos Sansores.